Quiero daros la bienvenida a mi blog, espero que con el tiempo éste sea un pequeño rincón en el que poder compartir mis aficiones, que son muchas y variadas. Es maravilloso ver la cantidad de cosas que quedan por hacer y por aprender, todo un mundo de posibilidades, cada proyecto, cada descubrimiento, hace que la ilusión se renueve y que me sienta como una niña con zapatos nuevos... es fabuloso, espero no perder nunca esa sensación.

Seguidores

martes, 4 de agosto de 2009

¡Qué ilusión! ¡Mi primera flor de pasionaria!

Otra de mis pasiones son las plantas y la horticultura, aunque no le dedico mucho tiempo, la verdad (más bien le dedico muy poco tiempo). Ahora el calor aprieta y... da una pereza... El caso es que mis plantas sobreviven mejor sin la "tortura" de mis manazas, es más, he optado por el método de Masanobu Fukuoka... "el arte de no hacer", y, la verdad, les va mejor que si estuviera todo el día pendiente de ellas. Eso sí, hay que regar (ni una lluvia en condiciones desde mayo... ¡Qué desastre!), pero no creáis que soy muy organizada con los riegos... yo siempre digo que mis plantas son unas campeonas, la resistencia hecha vegetación... si sobreviven unos meses conmigo, aguantan lo que venga :)


El caso es que mi pasiflora, campeona de las campeonas, me ha regalado su primera flor, y estoy muy contenta, aquí os dejo su imagen:

Y mi Hoya Carnosa (Flor de Cera) ya hace tiempo que me viene ofreciendo sus flores, ésta, que ya es enorme, es el resultado del trasplante de un esqueje, hace ya 3 años, es muy agradecida:


Otro día seguiré compartiendo con vosotros imágenes de mis plantas, árboles y huerto, que sólo cuenta con tomateras. A ver si a final del verano, principio de otoño, me sacudo la pereza y planto alguna cosita más.

Hasta otro ratito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario