Quiero daros la bienvenida a mi blog, espero que con el tiempo éste sea un pequeño rincón en el que poder compartir mis aficiones, que son muchas y variadas. Es maravilloso ver la cantidad de cosas que quedan por hacer y por aprender, todo un mundo de posibilidades, cada proyecto, cada descubrimiento, hace que la ilusión se renueve y que me sienta como una niña con zapatos nuevos... es fabuloso, espero no perder nunca esa sensación.

Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

De por qué voy tan atrasada con mis proyectos (II parte): El taller de Iniciación al patchwork sin aguja que he organizado para las asociadas

Llegó mi turno para impartir uno de los talleres gratuitos impartidos por y para las componentes de la Asociación a la que pertenezco (Asociación Artesanas de Agost). Elegí hacer un pequeño taller (que ya va para 4 semanas) en el que elaboramos algunos adornos navideños con la técnica del patchwork sin aguja. Es un taller muy básico, porque tampoco soy una experta, pero creo que suficiente para tener unos bonitos adornos navideños, que tienen como valor añadido el haber sido realizados y diseñados por nosotras. La verdad es que ha gustado mucho y les ha hecho mucha ilusión.
Prácticamente desde la segunda clase todas trabajan por su cuenta y sin necesidad de ayuda, y es que es muy sencillito y sólo se necesita, un boli o un rotulador, un cutter, tijera, tela al gusto, pasamanería (o lo que vuestra imaginación os dicte), una lima o algo similar y figuras de pórex...¡Ya sólo queda echarle imaginación!
Aquí os dejo algunas fotos del taller:


Para mí ha supuesto un esfuerzo y mucho trajín, primero practicando y viendo cómo hacerlo, después buscando, comprando y preparando el material para todas (Al final creo que son 16 alumnas), pero al menos está gustando mucho y lo están pasando bien, y yo aporto mi pequeño granito a esta iniciativa que hace poco que hemos puesto en marcha. Espero que mas asociadas continúen impartiendo otros talleres, y que no acabe aquí, porque puede servir para aprender pequeñas cosas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Besos,

Ana

1 comentario:

  1. hola muy buenos dias!!me encanto esta tecnica,felicitaciones por los trabajos,besos

    ResponderEliminar