Quiero daros la bienvenida a mi blog, espero que con el tiempo éste sea un pequeño rincón en el que poder compartir mis aficiones, que son muchas y variadas. Es maravilloso ver la cantidad de cosas que quedan por hacer y por aprender, todo un mundo de posibilidades, cada proyecto, cada descubrimiento, hace que la ilusión se renueve y que me sienta como una niña con zapatos nuevos... es fabuloso, espero no perder nunca esa sensación.

Seguidores

domingo, 10 de enero de 2010

El bosque. Primer objetivo



Bueno, después de las fiestas de Navidad volvemos de nuevo a la rutina diaria. Pensaba que no me iba a dar tiempo, porque casi no he podido tocarlo en diciembre. Pero aquí está, justo a tiempo. El primer objetivo del Trabajo dirigido por Yolanda:"El bosque".
Tardé en empezarlo porque después de buscar, y buscar, y más buscar, y rebuscar, no lograba encontrar una tela de color gris, como la de origen. Y no me atrevía pedirla en alguna tienda de internet porque era imposible que llegara a tiempo para poder tener mi primer objetivo en plazo. Así que después de mucho preguntar, en mercerías y tiendas de tejidos, al final opté por teñir con anilina una tela blanca (con tintes iberia para más señas). La tela era una aida 14 blanca que compré en el mercado. La verdad es que la tela que más me gusta para bordar es la DMC específica para cuadros (es rígida y se borda fácilmente), pero como se trataba de mi primera experiencia con los tintes, decidí utilizar una pieza de la tela que compré en el mercado (que es la misma que utilicé para bordar los Santas de Daisy). Si ya era blandita antes, imaginaos después de estar dando vueltas en una olla con agua hirviendo (que ya había perdido todo el apresto). Probé con dos piezas de las dimensiones del cuadro (con unos 13 cm. de margen). El peso de la tela empleada unos 190 gr. y la cantida de polvo de anilina: 5 gr de gris y 1 gr de azul marino. Y ¡Hala! a remover se ha dicho, porque la teñí a mano (para dos trocitos de tela no me pareció demasiado ecológico emplear la lavadora).
Un consejo, poneos los guantes y no os los quitéis hasta que no tengáis la tela lista para secar. Yo los llevé durante el proceso de teñido, pero para el aclarado final no, y acabé con las manos que parecían las de un pitufo :) Pero se pudo quitar, afortunadamente.

Bueno, al final, al planchar los dos paños de tela, les di bien con toke, para que cogieran algo de consistencia. De todas formas estoy bordándolo con bastidor porque la tela ha quedado algo blandita. La verdad es que el color me gusta mucho. La primera intención era conseguir un color más claro, pero viendo el contraste final del hilo y la tela estoy encantada (para gustos los colores se suele decir).

Una experiencia más :)
Besos,
Ana

1 comentario:

  1. Hola Ana!!!!
    te está quedando hermoso, me encanta el color y como has teñido la tela para lograr ese efecto tan especial. Eres toda una profesional te felicito...

    Besos

    ResponderEliminar