Quiero daros la bienvenida a mi blog, espero que con el tiempo éste sea un pequeño rincón en el que poder compartir mis aficiones, que son muchas y variadas. Es maravilloso ver la cantidad de cosas que quedan por hacer y por aprender, todo un mundo de posibilidades, cada proyecto, cada descubrimiento, hace que la ilusión se renueve y que me sienta como una niña con zapatos nuevos... es fabuloso, espero no perder nunca esa sensación.

Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Tutorial Rueda de la Mantequera, Llave Inglesa o Monkey Wrench, 2ª parte (El Sampler Quilt de Esperanza)

A continuación procederemos a marcar en la tela los triángulos, pero de dos en dos y contrapuestos, como si formaran un cuadrado (como en la imagen). En mi caso, dibujaré dos grupos de 2 triángulos opuestos (2 “cuadrados”) en la tela de fondo y 2 grupos de triángulos opuestos (2 “cuadrados”) en la tela verde. (En total son 4 triángulos verdes y 4 triángulos blancos, que formarán las esquinas de mi bloque)
Cuidadín si habéis optado por dibujar las plantillas sin los márgenes (por lo que hemos comentado antes de los agujeritos) En este caso debéis tener en cuenta los márgenes de cada triángulo, al final debe quedar como en la imagen de arriba.
Vamos a recortar estos “cuadrados” que hemos construido con la plantilla del triángulo por la línea exterior, como en la imagen superior.

Y una vez recortados, en mi caso, enfrentaré un "cuadrado" de la tela verde con un "cuadrado" de la tela de fondo, derecho con derecho. Cuando estén bien ajustados, los sujetaremos con alfileres. Comprobad que están en la misma posición los dibujos en ambas telas (mira por donde creo que los de la foto de arriba no están bien colocados :)

Hay que comprobar que los alfileres coinciden con las líneas en ambas caras. A continuación coseremos por las líneas A y B (imagen superior).

Y finalmente cortaremos por la línea que queda entre las dos costuras tal y como se ve en las dos imágenes superiores,

bteniendo directamente dos de los cuatro cuadrados que conforman las esquinas de nuestro bloque (Imagen superior)
Planchamos y recortamos los sobrantes. Las costuras irán hacia la tela más oscura.
Este es el resultado final:
Con este método aprovechamos más la tela y evitamos cortar la tela al bies y que al unir los triángulos ceda el tejido, además de ir un poco más rápido.
Si queréis se puede seguir el mismo proceso con los rectángulos, así ahorramos un poquito de trabajo, y al ser piezas más grandes, son más facilitas de manejar.
Marcamos los rectángulos en la tela de dos en dos (pegaditos, como se ve en la imagen superior). Al igual que con los triángulos, en mi caso necesitaría 2 grupos en la tela verde y 2 grupos en la blanca.
En mi caso, enfrentaré una pieza de la tela verde, con otra de la tela de fondo, derecho con derecho y comprobando que estén bien cuadradas y con las líneas coincidiendo. Sujetamos con alfileres y cosemos por las líneas A y B (imagen superior).
Finalmente recortamos por la línea que se encuentra entre las dos costuras . Y planchamos dirigiendo las costuras hacia la tela más oscura (el proceso es exactamente el mismo que con los triángulos). Hacemos lo mismo con los otros dos que nos quedan.
Y...¡Ya tenemos todas las piezas!

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, acabo de conocer tu blog a través del de Esperanza, magnífico tutorial!!. Te felicito por el tuto y también por tu próxima maternidad. Un abrazo y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga: recien llego a conocerte, y te sigo, que buen tutorial!!!!!! me quito el sombrero, te fellicito
    Saludos y bendiciones
    Lilliana
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. ¡Me reitero, Ana, en todo lo dicho antes!. ¡Que facilidad para transmitir tienes, hija!.
    Un beso, que voy a la III PARTE.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tutorial....cuando pueda sigo con el sampler....que lo tengo paradito.Gracias

    ResponderEliminar